domingo, 1 de junio de 2014

3.1 EL PODER DE LA INTERACTIVIDAD


Podemos concluir que para que un medio sea interactivo el usuario debe tener el control para decidir qué información desea obtener primero.
y como podemos darnos cuenta solamente se puede dar en medios de comunicación asincrónicos y no-lineales.
Actualmente muchos medios han permitido una interacción mayor, esto es posible a las nuevas tecnologías y las mejoras en los medios.


3.1.1 INTERACCIÓN CON LA TELEVISIÓN

La televisión tradicional se considera un medio no interactivo ya que no podemos elegir que programa nos gustarían ver. Pero actualmente existen televisiones digitales que permiten la interactividad, no me sorprendería que en un futuro la interactividad entre la televisión y el espectador evolucione muy rápido y nos permitan una total interactividad.
Pero al preguntarnos porque la mayoría de los espectadores buscamos  tener el control sobre lo que queremos ver, opino que la respuesta es  porque cada día nos estamos acostumbrando de una manera inconsciente a usar los nuevos medios, que la mayoría incluye la interactividad como una de sus características.

 3.1.2 INTERACCIÓN CON LAS COMPUTADORAS

El avance de la tecnología ha permitido desarrollar equipos más sofisticados para lograr una buena interactividad, además estos avances se han utilizado para otros fines como por ejemplo para ayudar a personas con discapacidades físicas,  en las realizaciones de sus tareas.
Estas mejoras o evoluciones en las tecnologías a veces nos parecen algo irreal que nunca nos habíamos puesto a pensar que existen o existirán, esto ha provocado que el entorno tecnológico sea algo indispensable para nosotros. Con esto se ha logrado crear equipos muy complejos, y siguen investigándose más sobre el tema.

3.1.3 INTERACTIVIDAD Y EDUCACIÓN

La educación ha recibido grandes beneficios y modificaciones en sus modelos educativos, la interactividad permitir el intercambio de conocimientos mejorando así el desempeño y la preparación de los alumnos. La interacción proporciona muchas ventajas en la educación ya que  permite que el alumno desarrolle o fortalezca habilidades que le permitan avanzar a su ritmo en su desarrollo, para esto el material debe ser capaz de despertar el interés por aprender a través de la interacción con otros permitiendo la retroalimentación inmediata y efectiva.
La computadora también es un importante recurso metodológico para ayudar a los niños con capacidades educativas especiales a integrarse en la escuela ordinaria. Los quipos computacionales de apoyo a la enseñanza presencial son una ayuda para proporcionar una clase más dinámica y llamativa con el fin de lograr que las clases sean más fáciles de entender. Así mismo el aprendizaje virtual en línea y a distancia, con ayuda del internet están cambiando los procesos de aprendizaje, en este medio el estudiante interactúa en tiempo real con el facilitador con el fin de tener una clase común pero donde implica otro medio, esta manera de aprendizaje ha hecho que cada día se vuelvan imprescindibles el uso de  los medios interactivos.

En mi opinión considero que el cambio que se ha logrado gracias a que la interactividad ha permitido una mejora en el desarrollo, no solo de los alumnos, también en la labor del docente, me gusta los beneficios educativos que se han adquirido y espero que cada vez más escuelas se involucren y experimenten el uso de la interactividad como medio educativo.

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